lunes, 11 de junio de 2012

Magia, color...


THE FALL

 Para comenzar a escribir esta entrada en el blog necesito quitar decir rápido todas las cosas por las cual podríais no ver esta película. Voy, el film es hindú y la dirige el mismo que La Celda!!

Si seguís aquí sois merecedores de ver la película. Vamos a ello.

En The Fall nos encontramos en un hospital donde han ingresado a un actor especialista tras un accidente en un rodaje. Allí conoce a una niña, con la que entabla una amistad convenida por el especialista. Con una clara influencia en las Mil y una noches, el actor va dando pequeñas dosis de un cuento maravilloso y que nosotros iremos viendo a través de los ojos de la joven protagonista. Y es aquí donde la película toma todo su poder visual. Con unos paisajes, fotografía, color, banda sonora, personajes dignos de admiración, ya la presentación de la cinta me parece de una calidad insuperable, con las imágenes en cámara lenta acompañada de Beethoven 7ª Simfonia nº2: Allegretto, música que ya hemos escuchado en otras bandas sonoras. El director Tarsem no escatima en medios para poder dar un poderío visual a la cinta, que de por si tan bastante simple como una historia de amor perdido. Muestra de ello son las localizaciones, que por curiosidad os las voy a nombrar:

Teges Village, Ubud, Gianyar, Bali, Indonesia
Taj Lake Palace, Lake Pichola, Udaipur, Rajasthan, India
Agra Fort, Agra, Uttar Pradesh, India
Agra, Uttar Pradesh, India
Andaman Islands, India
Argentina
Bali, Indonesia
Brasil
Buenos Aires, Federal District, Argentina
(Jardin Botanico and Jardin Zoologico)
Butterfly Reef, Fiyi
Camboya
Cape Town, Western Cape, Sudáfrica
(escenas de hospitales)
Chand Baori, Abhaneri, Rajasthan, India
Charles Bridge, Old Town, Prague, República Checa
(Blue bandit jumps from bridge)
Chennai, Tamil Nadu, India
Chile
China
Dunsfold Park, Dunsfold, Surrey, England, Reino Unido
(model of Fatehpur Sikri for visual effects explosion sequence)
Egipto
Fatehpur Sikri, Agra, Uttar Pradesh, India
Fiyi
Hagia Sophia, Istanbul, Turquía
Himalayas, Nepal
Hollywood, Los Angeles, California, Estados Unidos
India
Italia
Jaipur, Rajasthan, India
(Jantar Mantar)
Jodhpur, Rajasthan, India
(blue city)
Ladakh, Jammu & Kashmir, India
Maldivas
Mehrangarh Fort, Jodhpur, Rajasthan, India
Pangong Lake, Jammu & Kashmir, India
Paris, Francia
Prague, República Checa
Rumania
Salar de Uyuni, Bolivia
Sossusvlei, Namib-Naukluft National Park, Namibia
Sudáfrica
España
Sumatra, Indonesia
Turquía
Reino Unido
Valkenberg Hospital, Cape Town, Western Cape, Sudáfrica
(Hospital)
Villa Adriana, Tivoli, Rome, Lazio, Italia

¡Y SOLO DURA 117 min!!


Como pensareis el rodaje duro mas de 4 años, y descubriréis que algunos lugares parecen sacados de algún técnico de Industrial Light & Magic, pero nada menos. Los lugares son como te los muestran, no están retocados por ordenador.
Por lo que habría que tener en cuenta a este director hindú, para futuros trabajos, aunque vemos que sus trabajos no son numerosos, ya que se dedica sobre todo a publicidad y vídeos musicales. 
Como veis en esta entrada no os hablo de los actores ya que son poco conocidos y sus papeles se limitan a series de TV, aunque al protagonista Lee Pace lo veremos en El Hobbit y en Amanecer parte II. Papeles que seguro le harán subir de cache. 
Espero que os guste esta película, es una apuesta personal, espero que dejéis a un lado tanta crisis y podáis disfrutar de este cuento maravilloso.

Os dejo un vídeo con la música del principio.












1 comentario:

  1. He de agradecerte esta sugerencia. Me ha parecido una excelente producción llena de color, ternura y magníficas interpretaciones (eclipsadas tal vez por el, en mi opinión, poco acertado doblaje).

    Generalmente, suelo ver la película antes de ver la entrada para no dejarme influir por tu reseña o por los comentarios que te hayan dejado algunos participantes. Y en esta ocasión a medida que veía la película, no podía evitar las referencias a La Celda por su intensidad cromática, los lugares de rodaje tan impactantes y el vestuario (para mi sorpresa veo que el director es el mismo). No sé con qué sensación me habría puesto a verlo de haberlo sabido. Asimismo, la confluencia entre ficción y realidad me recuerda a La historia interminable y a La princesa prometida.
    Pero lo que realmente me ha sorprendido ha sido la enorme lista de lugares de rodaje que, en ciertas ocasiones, me recordaba a los Pilot Guides (capítulos de viajes a lo Lonely Planet).
    Sin duda alguna, una producción magnifica.

    ResponderEliminar