miércoles, 30 de mayo de 2012

La seriedad llega al blog




THE BELIEVER

 Creo que para hablaros de esta película me centrare en el significado de ella. En esta película se habla del miedo social y de como los protagonistas buscan la manera de escapar de el. En esta película nos adentraremos en la peligrosa vida de un skin head. Veremos como van justificando cada uno de sus actos, y como creen en ellos y los defienden con uñas y dientes. Por supuesto, no hay que dejarse engañar, aunque escuchemos ideas que nos pueden parecer coherentes. Pero sin lugar a dudas cualquiera con dos dedos de frente sabría que sus errores son tan grandes como gente hay en este mundo capaces de tragárselos. 

 Buenos después del comentario político/social, veamos algunos datos de la película. Lo primero es el protagonista Ryan Gosling actor caído en gracia tras su papel mas que importante en la película Drive y que bien le ha valido para dar el paso y acompañar a George Clooney en Los Idus de Marzo. Creo, a nivel personal, que junto con Ryan Reynolds son la pareja de actores con mas proyección de futuro, a la espera estoy de Robert Pattinson y su trabajo "Cosmopolis" de David Cronenberg.

 Esta película esta basada en la vida de Dan Burros, un judío americano que se afilio tanto a los skin head como al KKK.  Tuvo su reconocimiento con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance. Aunque es una cinta que apenas piso las salas de los cines, pasando casi directamente del festival a las televisiones.

 Esta es una película un tanto difícil, os hará pensar, y si no es así, tendremos un problema.

4 comentarios:

  1. Vi y olvidé. En 3 palabras puedo resumir mi opinión sobre este laaaaargometraje.

    Personalmente creo que hay otras formas de mostrar al espectador los conflictos sociales y racistas que existen en el mundo y no hacerlo de la forma mas surrealista que he podido ver.

    No obstante, es mi critica y opinión. Invito a cualquiera que haya podido o pueda verla a rebatirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan por tu comentario. Te lo respondo. "Vi y olvide" son las tres palabras que mas nos puede representar a todos nosotros en general. "Vi" que hace 40 años mataban a gente por razones a cual mas absurda y "olvide" esos motivos que hacen que hoy mismo se vuelva a repetir en otros lugares y con otros nombres. Pero aquí estamos para hablar de cine. Y te puedo decir que tienes razón en que hay otras peliculas mejores en las que te pueden mostrar a estos señores. Podría haber puesto "En el calor de la noche", "Amistad" o la que todos tienen en mente "American History X". Pero esta tiene algo que todas estas no tienen. Y es que en "The Believer" justifican sus actos, te dan las razones por la cual motivan sus acciones. Quería crear un poco de controversia, hacernos pensar.
      Espero que las siguientes te gusten mas.

      Eliminar
  2. Uno ve esta película y luego ve a los individuos esos de Grecia que intentan asaltar un centro de acogida de inmigrantes, y se da cuenta que nada ha cambiado. Seguimos siendo tan intolerantes, a la menor oportunidad nos quitamos el "barniz" de domócratas y nos dejamos llevar por los más bajos sentimientos.
    Pero tengo fé (no me queda otra) que algún día todo cambiará, y el que es diferente a nosotros no será el chivo espiatorio de nuestras desgracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial comentario político. Veo que la película te ha hecho el efecto deseado, te ha puesto de mala leche.
      Yo tambien tengo la esperanza de que esto cambie, pero como dice el dicho "esperando, esperando y por el xxxx dando".
      Espero que sigas viendo las películas que recomiendo y que me sigas comentando.

      Eliminar