miércoles, 11 de abril de 2012

Todavía se hace cine clásico... y del bueno.


THE WOMAN IN BLACK

 Me esta costando la misma vida empezar esta entrada sin tener que poner el nombre Harry Potter, bueno ya lo he puesto. Ya que me he quedado tranquilo, puedo continuarlo. Una vez que ya hemos pasado palabra con la saga de películas "que no pueden ser nombradas", nos encontramos con el primer trabajo serio del actor Daniel Radcliffe y esta prueba es de fuego para estos actores, porque pueden determinar su futuro. O tienen éxito o se convierten en unos Hayden Christiansen cualquiera. Y mirad ustedes por donde no ha tenido mal comienzo. Parece ser que la resucitada de entre los cadáveres HAMMER ha decidido darle una nueva vida a Daniel, y vaya si se lo ha dado, conseguir que en veinte minutos nos olvidemos de "quien no debe ser nombrado", ya que, tanto la historia como su papel son muy bien interpretados.. Haciendo que, pues haciendo lo que saben hacer, cine de terror. Cine clásico de terror con historia simple, pero con una ambientacion y dirección dignas de ser tomadas en consideracion. Para ello la HAMMER le dio la película al director James Watkins. Director que ha escrito casi todo sobre cine de terror y ha dirigido una película, aparte de esta, Eden Lake.
 Por lo tanto, vamos a ver un film que nos va a evocar otros clásicos como pueden ser Al Final de la Escalera o Los Otros. Relatos aquellos que nosotros nos imaginamos escritos por Edgar Allan Poe. Con protagonista afligido por perdidas, con localizaciones y ambientacion que nos transportara a un mundo tétrico.
 Muy recomendable para dias de lluvia y con un buen sistema de sonido.
 Buen terror, clasico, gotico, limpio, sin sangre y educado.

4 comentarios:

  1. Le daremos una oportunidad. No creo que ahora se haga peor cine de terror que antes. Pero pienso que últimamente se abusa de los efectos especiales en detrimento del guión que en verdad es lo que tiene que dar miedito. Buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Primero agradecerte el comentario. Espero que te guste la pelicula. Totalmente de acuerdo con lo de lo efectos. Aunque es muy difícil sorprender al espectador. Por lo que tendremos que conformarnos con peliculas que hacen buenas adaptaciones de ideas clásicas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Niakojster, he terminado de ver "The Woman in Black" tras un desastroso intento en el que el reproductor falló en el momento culmen.
    De cualquier modo, he terminado de verla y concuerdo en que nuestro amigo "Dani" tiene el sambenito de Harry Potter y esta es una oportunidad para poder demostrar su valía como actor. Aunque son inevitables las referencias continuas a la saga, coincido en que ha hecho un buen trabajo. De hecho, ha sido una película para él solo, en la que ha podido demostrar su buen hacer (¿o no?) en un papel protagonista único ya que no hay un antagonista claro (como un Voldemort), no hay un guía o mentor (Dumbledore), no hay un escudero (un Ron o una Hermione)... Solo era Arthur (Daniel R.), el ambiente de opresión en la casa y el de represión en el pueblo.
    Aunque creo que es una película bastante interesante y bien construida, es inevitable el no recurrir a otras referencias cinematográficas o literarias: Los otros, Drácula, El orfanato, cuentos de E. A. Poe, etc. ¿Podría ser esto motivo para acusar a la película de producción repetitiva? ¿O precisamente de ser una buena reinterpretación de clásicos y obras contemporáneas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para responderte se me viene a la cabeza el nombre de otro actor Hayden Christensen (Anakin Skywalker). De todos es sabido que lo suyo fue un San Benito demasiado grande, y ademas, cuando quiso empezar a actuar en otras peliculas estas no fueron del todo correctas. Por lo que la carrera de este actor estara avocada al fracaso hasta que a Tarantino le de por resucitarlo. "Dani" ha tenido la suerte de toparse con una pelicula que tiene casi garantizado el exito. Y en ese aspecto, la productora ha ido a lo seguro haciendo lo que mejor sabe. Por lo tanto estoy de acuerdo en que es repetitivo, pero no todo el mundo puede tomar una camara y hacer un guion de fantasmas que atraiga.
      Muchas gracias por el comentario y te animo a que sigas viendo el blog.

      Eliminar